Consejos si te sientes estancado en tu entrenamiento

Foto del autor
Written By Maria Lopez

Consejos si te sientes estancado en tu entrenamiento

Consejos si te sientes estancado en tu entrenamiento

Si practicas algún deporte, ya sea como afición o profesionalmente, es probable que en algún momento te hayas sentido estancado en el entrenamiento. Aunque el sentimiento de inercia o el bloqueo mental puede ser frustrante, existen maneras de superarlo. Estos consejos pueden ayudarlo a salir de una rutina negativa y recuperar la motivación para su entrenamiento.

Complementa el entrenamiento con nuevos ejercicios

Es importante tomarse un respiro de la acción que establis le provoca estancamiento. Si estás entrenando para una competición, es posible que hayas desarrollado una rutina con la que te has quedado estancado. En lugar de intentar forzar tu camino a través de una pared mental o física, considera enfocarte en el impacto positivo que puede tener tomar una pequeña pausa.

Cambia de dirección con nuevos ejercicios para fortalecer los músculos, hacer estiramientos, practicar técnicas de respiración y estiramientos, tomar cursos de habilidades o practicar un nuevo deporte. Esto no solo te ayudará a estar motivado, sino que también desarrollarás nuevas habilidades y músculos. Practicar algo nuevo puede darte un impulso de energía para regresar a tu deporte con más confianza.

También puedes experimentar con tus objetivos, como incrementar la cantidad de ejercicios, distancia a recorrer o intensidad del entrenamiento. Esto te puede dar la motivación necesaria para alcanzar tus metas y superar la sensación de estancamiento.

Refuerza tus avances así sean pequeños

Cuando te sientes abrumado por el entrenamiento, puede ser tentador limitarse al plan fijo y no buscar nuevas formas de mejoras. Si te sientes estancado, toma nota de los avances que hayas logrado, aunque sean pequeños. Esto te ayudará a mantener la motivación para seguir adelante.

Tal vez también te interese  ¿Qué es una distensión muscular intercostal?

Un pequeño logro como una nueva habilidad, un récord pisando un terreno difícil o una mayor distancia recorrida pueden ser suficientes para romper con el bloqueo y aumentar tu moral. Estos pequeños avances relevan la importancia de centrarse en los pasos pequeños que conducen a los objetivos a largo plazo. Al ver tus pequeños logros desde una idea más grande, podrás reforzar la confianza necesaria para seguir adelante.

Regula tus emociones

Es importante estar consciente de las emociones que te llevan a una sensación de estancamiento. Si te sientes abrumado, trate de establecer un plan para gestionar sus emociones y establecer una idea clara de por qué se siente estancado. Identificar las emociones desencadenantes te ayudará a comprender mejor lo que necesitas para salir de modo constructivo.

Una herramienta útil es reforzar la respiración profunda, la meditación o la escritura. Estas actividades aprovechan la forma en que el cerebro procesa la información para ayudar a calmar los nervios y ayudarlo a mantener los objetivos a niveles más simples. Esto puede resultar menos intimidante que luchar contra los bloqueos mentales mientras entrenas.

Rompe con el bloqueo mental que te impide avanzar

Si la motivación está ausente y los pensamientos negativos se han vuelto el centro de tu experiencia deportiva, entonces es probable que hayas alcanzado un bloqueo mental. Para romper con el bloqueo afectivo necesitas tomar medidas para cambiar tu perspectiva.

A veces, los pensamientos negativos se mantienen en la cima del pensamiento porque las personas se apegan de forma automática a los juicios y opiniones que derivan de esos pensamientos. Esto solo empeora tu situación, por lo que puede ser útil aceptar los sentimientos pero no aferrarse a ellos.

Tal vez también te interese  De qué se trata el Entrenamiento abdominal hipopresivo

En lugar de dejar que la idea de estar estancado domine tu pensamiento, cambia el foco de la atención a tu objetivo real, tu progreso, así como a los logros que ya has obtenido. Al centrarse en la meta, aumentas tu motivación para alcanzarla y creas pensamientos nuevos y más positivos.

El estancamiento en el entrenamiento puede ser frustrante, pero con la ayuda de los consejos anteriores puedes mantener la motivación para cumplir tus metas. Al ampliar tu programa de entrenamiento y centrar tu atención en los pequeños logros, te ayudará a combatir el bloqueo mental y la inercia. Encuentra la inspiración que necesitas para salir del estancamiento y volver a encontrar la motivación emocional para avanzar.

Deja un comentario